6 buenas razones para declararse en bancarrota

La quiebra es una solución de último recurso para salir de la deuda, pero tal vez usted es uno de los más del 50% de personas que puede evitarla haciendo una bancarrota. En resumen, consiste en negociar con sus acreedores para reducir la cantidad que les debe y/o repartir sus pagos en un período de tiempo más largo.
Tan pronto como presente una bancarrota, los acreedores que lo acosan ya no podrán comunicarse con usted. Al final del proceso, usted está completamente liberado de sus deudas.


Una bancarrota tiene otras ventajas: reduce o extiende los pagos de sus deudas a lo largo del tiempo. Con ciertas excepciones, le asegura que sus bienes no serán embargados.


¿Qué es una bancarrota?

Una bancarrota es una oferta a sus acreedores para que reembolsen sólo una parte de sus deudas y/o para que extiendan el reembolso a lo largo del tiempo, en un período máximo de cinco años. Por eso algunos lo llaman «propuesta a los acreedores», aunque no es su nombre oficial.

Tan pronto como presentas una bancarrota, dejas de pagar los intereses de tus deudas. Es una gran ventaja. Aquí hay algunas otras ventajas.

Una propuesta de consumidor pone fin al acoso que sufres. 2.
Cuando hace una bancarrota, está acompañado por un consejero de insolvencia y un fideicomisario licenciados. Desde el momento en que registra oficialmente su propuesta, se convierte en un intermediario entre usted y sus acreedores. Esto significa que sus acreedores ya no tienen derecho a comunicarse con usted. Es un gran, gran peso de tus hombros.

2. Una bancarrota le permite evitar perderlo todo.
Es cierto que las etapas de la quiebra y las etapas de la bancarrota son similares. Pero en realidad son soluciones diferentes. Sigue leyendo para saber qué los hace diferentes.

3. Una bancarrota le permite hacer un único pago mensual (sin intereses) a todos sus acreedores, basado en su capacidad de pago.
Cuando haces una bancarrota y es aceptada, tus deudas se reducen y/o tienes más tiempo para pagarlas. Además, sólo tienes que hacer un pago al mes. Cada mes, usted paga una cantidad predefinida (siempre la misma cantidad) a su administrador de insolvencia autorizado, quien luego distribuye el dinero entre sus acreedores.

En la quiebra, es un poco diferente. La cantidad mensual que tiene que pagar durante la duración de su quiebra varía según la variación de sus ingresos.

4. Una bancarrota le permite mantener todos sus bienes en su casa.
No hay necesidad de preocuparse por la pérdida de sus muebles, su casa, su coche, su RRSP, su fondo de pensiones o incluso el resto de sus pertenencias. Con pocas excepciones, al presentar una bancarrota, todos sus bienes están protegidos. Esto no es necesariamente el caso de la quiebra, en la que puede que tenga que renunciar a ciertos bienes para ser liberado de sus deudas.

Una bancarrota también le protege de la incautación de cuentas bancarias o salarios, de demandas civiles o de cortes de servicios (como el teléfono y la electricidad) por parte de sus acreedores.

5.Una bancarrota te libera de tus deudas.
Una vez que haya realizado los pagos establecidos en su bancarrota, recibirá un certificado que lo libera de sus deudas. ¡Es un nuevo comienzo para ti!

Tenga en cuenta, sin embargo, que la propuesta del consumidor no lo libera de sus multas o multas no pagadas, ni apoya los atrasos. Y si todavía eres responsable de pagar la pensión alimenticia cada mes, eso no cambia.

6. La bancarrota le permite recuperar el control de sus finanzas.


Tener deudas es duro para la moral, las finanzas, la pareja y el futuro… La propuesta del consumidor resuelve el problema. Es una opción que no sólo te quita un peso de encima, sino que pone el medidor a cero. Durante el proceso de bancarrota, incluso tienes la oportunidad de conseguir dos citas con un consejero de recuperación financiera. Compartirá consejos, estrategias e información para ayudarle a tomar las mejores decisiones financieras para el futuro.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *