Cómo mejorar su calificación crediticia - Trucos

Su calificación crediticia está en su punto más bajo, no se asuste, hay técnicas para reconstruir su reputación financiera. Siga estos consejos para que los prestamistas empiecen a confiar en usted de nuevo.
Informe de crédito

Toda la verdad sobre el especial «compre ahora, pague después».
La verdad sobre el crédito de segunda y tercera oportunidad
Pedir prestado para pagar deudas: ¿buena o mala idea?

Una vez que su bancarrota o propuesta de consumo ha sido oficialmente presentada y enviada a los acreedores, es hora de mejorar su calificación crediticia. Hay estrategias para el éxito. Haz tu presupuesto desde el principio.


Entonces recupera la confianza de los prestamistas. Para llegar allí, desarrollar buenos hábitos financieros. Esto significa, entre otras cosas, hacer sus pagos a tiempo y en su totalidad.
También es una buena idea empezar a pedir prestado de nuevo. Pero no de cualquier manera. En cualquier caso, si muestra buen comportamiento, su calificación subirá.

consejos para mejorar su calificación crediticia

Haga un presupuesto


¿Has dejado atrás tus problemas de dinero y estás empezando a considerar pedir un nuevo préstamo para financiar un proyecto? ¡Eso es genial! Pero antes de que hagas algo, empieza con:

Elabora tu presupuesto


Identificar las causas que te llevaron al sobreendeudamiento para evitar volver a caer en las mismas trampas.
De esa manera empezarás con el pie derecho.

Haga sus pagos en su totalidad


Si eres de los que pagan la cantidad mínima de tu tarjeta de crédito, tienes que hacer las cosas de manera diferente para subir tu puntuación de crédito. Por supuesto, pagar la cantidad mínima es mejor que nada. Pero si su objetivo es subir su puntaje de crédito, siempre debe pagar su saldo mensual en su totalidad y a tiempo.

Paga a tiempo


Otra forma de mejorar su calificación crediticia es pagar sus cuentas, tarjetas y líneas de crédito a tiempo. Eso significa pagar ANTES de la fecha de vencimiento, no esperar el mismo día.

Esto es cierto incluso con pequeñas cantidades, porque cualquier retraso tiene un impacto. Además, tenga en cuenta que cuanto más tarde pague y cuanto más altas sean las cantidades, más se verá afectada su calificación crediticia.

Un consejo para aumentar su calificación crediticia: empiece a pedir prestado de nuevo.
Es una buena idea empezar a solicitar préstamos de nuevo después de una bancarrota o una propuesta de consumo. Le ayudará a recuperar la confianza de los prestamistas. Pero no lo hagas a la antigua.

Empieza con préstamos que son más fáciles de pagar, como:

Solicitar una tarjeta de crédito con un depósito de seguridad. Eso significa que el banco le pedirá que haga un depósito para asegurar su límite de crédito. El límite máximo será de 1.000 dólares.
Una solicitud de préstamo que podrá devolver en un período de tiempo bastante corto (menos de 3 años).

No uses todo tu crédito


Usa menos del 50% de tu límite de crédito. Por ejemplo, si tiene un límite de 1,000€ en su tarjeta de crédito, nunca use más de 500€

Mantén tus viejas cuentas abiertas


Siempre es bueno tener un largo historial de crédito. Así que si no tienes que cambiar de banco, no lo hagas por nada. Guarda el mayor tiempo posible las cuentas (tarjeta o línea de crédito) que has tenido durante mucho tiempo. Esto le permitirá demostrar a los prestamistas que es capaz de ser estable. Y si su historial muestra que es un buen pagador a largo plazo, ¡será positivo para su calificación crediticia! También sugerimos que tengas una sola tarjeta de crédito y que te quedes con la más antigua.

Revise su informe de crédito


Si está solicitando un préstamo, siempre pida ver primero su informe de crédito para asegurarse de que no haya errores. Tanto si se solicita un préstamo como si no, se recomienda incluso que se revise el expediente una vez al año.

Ten sólo una tarjeta de crédito


Tener varias tarjetas de crédito no suele ser una buena práctica. Para muchas personas, esto lleva a demasiadas deudas. Además, ser propietario de varios de los mismos tipos de préstamos (como varias tarjetas de crédito) es malo para su calificación crediticia. Así que, en la medida de lo posible, cíñete a una tarjeta de crédito, la que hayas tenido más tiempo.

Varía tus préstamos


Intenta variar los tipos de préstamos. Un préstamo para un coche, una tarjeta de crédito, una hipoteca… son todos tipos de préstamos diferentes. Por supuesto, siempre existe el riesgo de endeudamiento cuando se toman múltiples préstamos (ver el siguiente consejo). Pero si eres capaz de manejar varios tipos de préstamos y hacer todos los pagos a tiempo, le dará confianza a tus prestamistas.

Evitar solicitar demasiados préstamos.


Hacer repetidas solicitudes de préstamos sugiere que se corre el riesgo de endeudarse. Y si se te niegan esos préstamos, es malo para tu puntuación.

Así que sobre todo, evita:

Pidiendo una línea de crédito sólo para ver si es aceptada.
Aceptar una tarjeta de crédito para descuentos o regalos
En su lugar, haga varias solicitudes al mismo tiempo a varias instituciones. Si hace varias solicitudes en dos semanas, sólo contará como una consulta de su expediente.

Por ejemplo, si solicita un préstamo hipotecario a tres bancos diferentes en la misma semana, se contará como una única consulta de su expediente.

Por otro lado, si hace solicitudes con dos meses de diferencia, se registrarán tres consultas, lo que es menos bueno para su calificación.

Demuestra tu estabilidad


Por supuesto, esto no es algo que siempre se pueda controlar, pero a los acreedores les gusta ver que sus clientes tienen una dirección y un trabajo estables. Les asegura su capacidad de pago. Tanto como sea posible:

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *